Alcazaba de Badajoz

La Alcazaba de Badajoz es una castillo musulmán (siglos IX-XIII), fortaleza bajomedieval cristiana (siglos XIII-XVI) y castillo de cimentación moderna (siglos XVII-XIX).

El fuerte-fortaleza de Badajoz es la fuerte más hinchado de Europa​, y de las más extensas del universo en su tipo y época, en lo que a su circuito se refiere (8 hectáreas y unos 1300 metros de pintura de paramento conservada), sin embargo su ensanchamiento llegó a espécimen rebosante maduro con la denominada "Cerca Vieja" (de la que igualmente perviven importantes vestigios), que comprende, aproximadamente, todo el lugar abaluartado de cimentación posterior, con unas dimensiones de 6000 metros y más de 50 hectáreas, que la convierten en la maduro de todas las construidas por los árabes en el pasado.

La localidad de Batalyaws, el Badajoz real, fue fundada por Abd-al Rahman Ibn Marwan, en el añada 875, reinando el emir cordobés Muhammad I, sobre un consolidación indoeuropeo anterior.

Tras liderar varias rebeliones, Ibn Marwan quia pudo trastornar a su local de residencia (Mérida), sin embargo sí se le permitió edificar una noticia localidad; solicitó al emir instituir la localidad en el real Cerro de San Cristóbal, no obstante quia se le consentido instituir en ninguno otro interrupción que en el "Cerro de las Muelas", en la encintado lado del río Guadiana.

El emplazamiento elegido para levantar la Alcazaba (originalmente de argamasa), y fundar la ciudad, fue finalmente el Cerro de la Muela. Desde su fundación, la ciudad ha tenido el carácter de una fuerte fortaleza, debido a su ubicación estratégica en la frontera con Portugal.

La mayor parte del conjunto amurallado es almohade, pero quedan restos de época temprana y constancia de restauraciones posteriores. La primera restauración de tierra apisonada se realizó en el año 913 d.C por Abd Allah ibn Muhammad ibn Abd ar-Rahman, nieto de Ibn Marwan.

Los muros de la Alcazaba han sobrevivido hasta el día de hoy en la misma forma que lo hicieron durante el período almohade. Cerca de El Métido (mirando hacia el lado del arroyo Rivilas) fue reconstruido en el siglo XIX tras un fuerte asedio durante la guerra.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horarios de la Alcazaba de Badajoz

Alcazaba:
Todos los días, 24 horas.

Museo Arqueológico Provincial de Badajoz:

De martes a sábado: de 9:00 a 15:00 horas.
Domingo: de 10:00 a 15:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas de la Alcazaba de Badajoz

- Gratuita: ciudadanos de la Unión Europea, jubilados y estudiantes, con acreditación.
- Resto de países: 1,20 €.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 13/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.