La Berliner Dom, conocida en español como la Catedral de Berlín, es un edificio religioso de la Iglesia Evangélica en Alemania, ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania.
Su construcción tuvo lugar entre 1895 y 1905, en el sitio que anteriormente ocupaba una catedral barroca erigida por Johann Boumann, terminada en 1747 y renovada en 1822 por el arquitecto berlinés Karl Friedrich Schinkel en estilo neoclásico. Esta catedral original fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II, siendo sustituida por la actual, diseñada por Julius Raschdorff en un estilo neobarroco típico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral sufrió graves daños debido a los bombardeos, permaneciendo con un techo provisional hasta 1975, año en el que comenzaron los trabajos de reconstrucción. Estos trabajos concluyeron en 1993, con un nuevo diseño de la parte superior, más sencillo y de menor altura que el diseño original.
La cripta de los Hohenzollern, conocida en alemán como Hohenzollerngruft, se encuentra en esta catedral y alberga los sarcófagos de varios miembros de la familia Hohenzollern, en orden cronológico, con numeración correspondiente a las tumbas en la cripta, y las fechas entre paréntesis indicando los años de nacimiento y muerte, no de inicio del reinado.