Castillo de Alcalá del Júcar

El Castillo de Alcalá del Jucar se encuentra en este municipio español de la provincia de Albacete. Se trata de una fortaleza de origen almohade en los siglos XII y XIII, como todos los castillos y señoríos de la comarca, fue asentamiento de íberos, romanos, árabes y cristianos. En 1213 el castillo pasó a manos cristianas Posteriormente pasó a ser propiedad de los marqueses de Villena.

De estilo islámico. Consta de una torre pentagonal y dos torres de medio punto ortogonal, con tres niveles en su interior. En el exterior se encuentran los restos de una muralla primitiva.

Hay una leyenda de Zulema, una princesa cristiana. Zulema era buscada por Moore Galaden y, fiel a sus creencias, se suicidó arrojándose al vacío. Otra versión de la leyenda habla de un amor prohibido entre una musulmana Zulema y un caballero cristiano esta vez. Para evitar la ira de su padre, el moro Garadén, ambos huyeron y se instalaron en su actual ubicación en el cercano pueblo de Zulema.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Precio Castillo Alcalá de Jucar

- Entrada Castillo Alcalá de Jucar 2€
- Entrada menores de 8 años 1,5€

Horarios Castillo Alcalá de Jucar

- De Mayo a Septiembre de 11 a 14 y de 17 a 20
- De Octubre a Abril de 11 a 14 y de 15 a 18

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 03/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.