La Santa Catedral Metropolitana de Badajoz (o Catedral de San Juan Bautista), de rango Metropolitano, está situada en la Plaza de España.
Tras la conquista cristiana de la ciudad en 1230 por el rey Alfonso IX. Frey Pedro Pérez de León fue nombrado obispo. La antigua mezquita fue utilizada como catedral de la ciudad cuando se inauguró su parroquia con la consagración de Santa María del Castillo. Dos años después de la conquista, se sintió la necesidad de construir una catedral y se iniciaron las obras a mediados del siglo XIII. El lugar elegido fue el solar de una antigua iglesia visigoda o mosárabe en el Campo de San Juan fuera de la ciudadela.
En 1276, la catedral se dedicó bajo el patrocinio de Juan el Bautista, pero el trabajo aún no se había completado. La construcción de los lados básicos del edificio continuó en el siglo XV, seguida de sucesivas reformas y ampliaciones en los siglos XVI y XVII, dando a la catedral su aspecto actual y no finalizándose por completo hasta el siglo XVIII.
La Catedral de Badajoz se asemeja exteriormente a una fortaleza, dado el carácter fronterizo de la ciudad. Tiene fuertes murallas, almenas y una torre sencilla y poderosa con campanario.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Precio Catedral de Badajoz
- Entrada museo Catedral de Badajoz 4€
- Entrada museo menores de 12 años Gratis
Horarios Catedral de Badajoz
- Museo de martes a sábado de 10:30h a 13:30h. y de 18:15h a 21:00h.