La catedral de la diócesis de Asidonia-Jerez está situada en la ciudad de Jerez de la Frontera (Andalucía, España). Es un edificio del siglo XVII que combina los estilos gótico, barroco y neoclásico. La iglesia actual se ubica sobre parte de las ruinas de la original Gran Mezquita de Jerez y de la antigua iglesia salvadoreña (también conocida como "Casa del Abad") del siglo XII, esta última parte se ha derrumbado por derribos y muy pocos documentos permanecer al respecto.
El templo es una estructura gótica de cinco naves irregulares, soportadas exteriormente por columnas y botas, y un crucero, en el que una elegante cúpula octogonal se eleva 40 metros sobre el suelo en contacto con la nave. iglesias Cada cara del octágono está decorada con estatuas de piedra que representan a los santos de la Iglesia latina (San Agustín, San Ambrosio, San Gregorio Magno, San Jerónimo, San Atanasio, San Juan Kroost, San Basilio Magno y San Basilio Magno y San José) San Gregorio Nacianceno). La nave y nave tienen 20 metros de altura, las naves laterales tienen 13 metros de altura y las naves exteriores tienen 8 metros de altura.
Los arcos son de medio punto en lugar de apuntados, los arcos son entrecruzados, la nave y los arcos de la nave están hechos de piedra tallada y están muy decorados, mientras que los pasillos están tallados, tallados en ladrillo y sin decoración. En realidad no hay más capilla que el Sagrario, de estilo neoclásico. En la fachada principal hay tres puertas decoradas con motivos pictóricos y barrocos, así como dos puertas laterales, denominadas Embrujo y Encarnación, y vidrieras.
En su interior se encuentran pinturas y lienzos de verdadero valor artístico, entre los que nos referimos al Cristo de la Viga, crucificado en estilo gótico tardío desde el pie de la página XV, y "La Virgen" de Zurbarán de Francisco, y la procesión de plata "Monstrans", un pieza de 1951, diseñada por Aurelio Gómez Millán. Las esculturas de los apóstoles de José de Arce son similares.
Durante siglos conservó el pendón de la ciudad que data del siglo XIV, el cual desapareció al pasar a manos del ayuntamiento. La construcción de la iglesia fue financiada por el impuesto al jerez que fue aprobado por la corona.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Precio de la Catedral de Jerez
Entradas Catedral de Jerez 6€
Entradas Catedral de Jerez + Torre 7€
Niños menores de 12 años (acompañados por adulto) Gratis
Horario de la Catedral de Jerez
De lunes a sábado: 10:00h a 20:00h.
Domingo: 13:30h a 20:00h.