Cuartos de Granada

En el centro del recinto superior se encuentran los Cuartos de Granada. La arquitectura de estilo nazarí utilizada aquí pretende crear un ambiente neutro con secciones alternas de luz y sombra. En las paredes de las salas y cámaras reconstruidas se han instalado pequeños armarios para exponer piezas de cerámica musulmana descubiertas durante las excavaciones.

El palacio se distribuyó en vestíbulos rectangulares y patios. Aún se conservan tres patios, cada uno con un pórtico en un lado y tres arcos en el centro, un diseño característico de los patios islámicos andalusíes. Sólo se ha reconstruido el pórtico sur del primero, que es el más pequeño. Tiene tres arcos en forma de herradura que descansan sobre dos columnas de mármol en el centro. Este pórtico formó parte de las obras de renovación realizadas en el siglo XIII o XIV d.C.

Un pequeño pabellón, igualmente reconstruido, está unido al pórtico por el oeste y está abierto por los cuatro lados por arcos lobulados de yeso entrecruzados.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 13/06/2023, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.