St Stephen's Green, conocido en irlandés como Faiche Stiabhna, es un parque público ubicado en el corazón de Dublín, justo al final de Grafton Street, una calle comercial importante en la capital irlandesa. Anteriormente, las calles que rodeaban el parque eran vitales para el tráfico en el centro de la ciudad, pero desde una ordenanza municipal en 2004, el tráfico en esas calles se ha reducido significativamente.
El parque tiene una forma rectangular y antes era parte de las afueras de la ciudad, utilizado principalmente como pastizales para el ganado. Sin embargo, en 1663, el gobierno municipal decidió cerrar y vender las tierras adyacentes, rodeándolo con un muro al año siguiente. Durante el siglo XVIII, el área se convirtió en residencia para la alta sociedad dublinesa, con la construcción de muchos edificios de estilo georgiano a su alrededor. Hoy en día, la mayoría de los edificios son réplicas de los originales.
En 1814, el control del parque pasó a manos de un comisionado representante de los residentes locales, quien decidió reemplazar el muro con una verja y restringir el acceso. No fue hasta 1877 que se permitió nuevamente el acceso libre al parque, gracias a la intervención del Parlamento después de una iniciativa de Arthur Guinness. Guinness financió la remodelación del parque en 1880, que ha permanecido en gran parte sin cambios desde entonces.
Durante el levantamiento de Pascua de 1916, el parque fue tomado por insurgentes del IRA, pero finalmente fueron sofocados por el ejército británico. Se cuenta que durante el combate se declaró un alto el fuego para alimentar a los patos del parque.
El diseño actual del parque, con su lago central alimentado por el Gran Canal de Irlanda de Portobello, se debe a reformas llevadas a cabo en el siglo XIX.