La Iglesia de Matías, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora, es una iglesia católica situada en Budapest.
La Iglesia de Nuestra Señora, también conocida como Iglesia de Matías, se construyó durante el reinado de Béla IV, el primer rey que hizo construir un palacio en la cima de una montaña, cerca de un pueblo, en honor a la Virgen María, patrona de Hungría. Según la tradición eclesiástica, San Esteban I, el primer rey húngaro, construyó una estructura religiosa en 1015 en el lugar de esta iglesia. Todos los reyes posteriores a Béla IV hicieron algunas modificaciones, ampliando la estructura y añadiendo una torre y una puerta (entre ellos Luis I de Hungría y Segismundo de Hungría, que hicieron modificaciones góticas, y Matías I de Hungría, que transformó la iglesia en estilo renacentista). En realidad, el rey húngaro Matías Corvino, que renovó y reparó la iglesia en el año 1470, le dio su nombre actual, "Iglesia de Matías".
La Iglesia de Nuestra Señora se convirtió en una mezquita después de que los turcos otomanos tomaran Buda en 1541. Casi 150 años después, cuando las tropas germánicas retomaron el reino y expulsaron a los turcos, fue restaurada a su estado original. A partir de entonces, cobró mayor importancia para los cristianos de la ciudad.
Es una de las iglesias eclécticas más exquisitas de Hungría, y está situada cerca de la estatua de la Santísima Trinidad, erigida como monumento a la peste de 1709.
Durante la renovación realizada a finales del siglo XIX, adquirió su forma actual. También se celebran aquí conciertos de órgano y de música clásica debido a su excelente acústica. Los mejores artistas de la época (Bertalan Székely, Károly Lotz) crearon sus frescos y vidrieras.
En la iglesia de Nuestra Señora, Francisco José I de Austria fue coronado rey de Hungría en 1867 por el arzobispo húngaro de Strigonia, János Simor. Carlos IV de Hungría fue coronado el 30 de diciembre de 1916 en la iglesia de Matías por el arzobispo de Strigonia János Csernoch. Décadas después, tras el colapso del Imperio Austrohúngaro y el fallecimiento de Francisco José I, y tras la conclusión de la Primera Guerra Mundial, el pueblo húngaro eligió a otro miembro de la Casa de Habsburgo-Lotaringia como su nuevo monarca.