El edificio ocupa una superficie de 8.000 pies cuadrados, tiene planta de cruz latina con tres naves de unos 30 metros de longitud cada una y un crucero con tres naves de unos 30 metros de longitud. La nave central tiene 22 metros de altura desde el suelo hasta el techo y se eleva hasta un pico de 32 metros en la bóveda del crucero. La cúpula gótica que ahora se alza sobre el ábside central del crucero sustituyó a una estructura románica más antigua.
La girola románica presenta varias capillas absidales, entre ellas una central de planta cuadrada y dos ábsides en cada brazo del crucero. Sobre las naves laterales, divididas de la central por cuarenta y dos columnas, hay un triforio con cubierta de cuarto de cañón y un balcón con ventanas de doble arco. Hay una bóveda de arista sobre la nave central y una bóveda de cañón sobre las naves laterales.
Las ventanas románicas de los dos niveles superiores de las naves laterales proporcionan luz natural; las de la capilla mayor son multilobuladas, mientras que las de la girola son ojos de buey. Los motivos vegetales de la galería y los capiteles historiados del ábside conforman la decoración interior.
Los dos enormes órganos de la catedral se encuentran en los pisos superiores de la nave principal, justo en el centro. El cabildo de la catedral encargó el órgano al maestro de obras Manuel de la Vía en 1708 y la caja en 1712 a los arquitectos Antonio Afonsn y Manuel Romay. En 1978, una empresa italiana los combinó, actualizó la consola y añadió mecanismos electrónicos e informáticos.