La Muralla de Cáceres es una cerca militar de la época romana que fue ampliamente reconstruida durante la Reconquista y que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad española de Cáceres. La muralla, que ha sobrevivido en casi toda su longitud, es conocida por separar la ciudad vieja de Cáceres del barrio de Extramuros, que fue designado Patrimonio de la Humanidad junto con la propia cerca en 1986.
La muralla se construyó originalmente para proteger la colonia romana de Norba Caesarina, pero sólo se conservan algunos restos de esa época. Los almohades construyeron la mayor parte de la muralla actual a finales del siglo XII y principios del XIII.
La muralla está construida principalmente con mampostería y tierra apisonada. La muralla tiene una anchura media de tres metros y una altura de más de diez metros en algunos lugares.
Desde 1930, la muralla de Cáceres está declarada Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en uno de los primeros monumentos nacionales de Extremadura e inspirando la declaración de gran parte del casco antiguo de la ciudad como Conjunto Histórico en 1949.