El parque de Ferrera, es un parque público de estilo inglés situado en pleno centro de Avilés. Durante siglos, fue el terreno que los diferentes marqueses poseían para su disfrute en la parte trasera del Palacio de Ferrera; pero en la segunda mitad del siglo XX fue el objetivo de arduas negociaciones entre el ayuntamiento de la ciudad y sus propietarios con el fin de convertirlo en un espacio público que finalmente sería inaugurado por el rey Juan Carlos I el 19 de mayo de 1976.
Tiene cuatro puertas de entrada y además un paso construido para unirlo con la Casa Municipal de la Cultura ya que el parque alberga la antigua Hemeroteca Avilesina.
Esta propiedad perteneció al marquesado de Ferrera desde el siglo XV, aunque no sería hasta mediados del siglo XVII con la construcción del palacio cuando la adecuaron con el fin de transformarla en unos jardines de estilo inglés que albergaran las caballerizas y que sirviesen también como lugar de recreo para esta ilustre familia avilesina.
Además, incluye también un jardín de estilo francés con varias fuentes en la zona más próxima al palacete, planificada a petición de la marquesa para poder pasear tranquilamente teniendo a su servicio cerca.
Está dotado de abundante mobiliario de descanso, además de zonas señalizadas y técnicamente dotadas para el ejercicio deportivo que consiste en un circuito señalizado de running que incluye aparatos gimnásticos. A su vez, también brinda al visitante la posibilidad de escuchar algunos domingos conciertos en el quiosco musical que alberga o visitar la Casa Municipal de la Cultura.
Durante la fiesta del bollo, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional, es habitual encontrar el recinto completamente lleno de público celebrando la conocida Comida en la Calle que reúne a distintas generaciones de avilesinos en esta área boscosa, y en la que es habitual comer "bollos preñados" acompañados de sidra. Asimismo, cabe destacar que en ocasiones hay exposiciones de arte en todo el perímetro del parque, y se puede disfrutar de la red wifi perteneciente al ayuntamiento sin coste alguno para el usuario.