Siendo el más grande de Marchfeld, este Palacio fue comprado por Príncipe Eugenio de Saboya en el año de 1726. El castillo original era más pequeño, pero fue ampliado fundamentalmente a un castillo barroco, por Johann Lukas von Hildebrandt, en 1729. Siempre fue usado como un Palacio de verano. Fue heredado a su sobrina María Ana Victoria de Saboya-Carignano, pero lo perdió en su divorcio con José de Sajonia-Hildburghausen.
Después fue adquirido por María Teresa en 1755 y construyó un piso más. Llegando a ser una parte de las estancias imperiales. En abril de 1766, la archiduquesa María Cristina, hija favorita de María Teresa, se casó en la capilla del palacio.
Bajo el imperio de Francisco José, el Palacio fue traspasado a la armada austro húngara como campo de entrenamiento.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las fuerzas armadas alemanas, y al término del conflicto armado estuvo alojado por el Ejército rojo.
Fue restaurado en la preparación de la Exposición Nacional de 1986. En 2006, en la preparación para la presidencia alemana del 2007 se amplió la renovación.
El Palacio contiene muchos muebles originales que muestran la fastuosidad de aquel entonces.
Por otra parte, el jardín consta de siete terrazas que descienden hacia el este hasta el río March, idea que se atribuye también a Johann Lucas von Hildebrandt.