El Fondaco dei Tedeschi, también conocido en veneciano como Fontego dei Tedeschi, es un destacado edificio histórico italiano situado a lo largo del Gran Canal de Venecia, en las proximidades del puente de Rialto. Originalmente fungió como Funduq, actuando como la sede de los comerciantes alemanes en la ciudad.
Su historia se remonta al siglo XIII, al igual que el Fondaco dei Turchi, y está estrechamente relacionada con las necesidades comerciales de la República de Venecia. Este edificio servía como almacén para las mercancías importadas de lugares como Núremberg, Judenburg y Augsburgo. La población alemana implicada en el comercio, las autoridades venecianas y los habitantes de los siete municipios de la provincia autónoma de Trento participaban en estas operaciones. Hacia finales del siglo XIV, el palacio albergaba las oficinas de la influyente familia de banqueros alemanes, los Fúcar.
Tras un incendio que destruyó la construcción original en 1505, el palacio fue reconstruido a principios del siglo XVI bajo la dirección de Giorgio Spavento, siguiendo el diseño de Gerolamo Tedesco. La dirección de las obras pasó a manos de Antonio Abbondi en 1509, con la colaboración de Giorgio Zorzi y su discípulo Tiziano en la decoración de frescos en la fachada principal, entre las ventanas.
En la actualidad, el edificio es propiedad de Correos italianos. En 2008, fue cedido al grupo Benetton por 53 millones de euros, quienes llevaron a cabo una labor de restauración y reacondicionamiento funcional para convertirlo en un centro comercial, bajo la dirección del arquitecto holandés Rem Koolhaas. Esta renovación se inauguró en 2016.
La estructura actual del edificio, de planta cuadrada, consta de tres pisos que rodean un patio central cubierto por una estructura de vidrio y acero, donde se conserva el antiguo pozo. En la fachada principal, cinco grandes arcos de medio punto resguardan la entrada frente al Gran Canal, el punto de descarga de las mercancías. El segundo nivel exhibe una serie de monóforas pareadas, con ventanas individuales en los extremos, que se corresponden simétricamente con las ventanas rectangulares de los pisos superiores.