Calares del Mundo y de la Sima

El Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima es un espacio natural protegido situado en la parte suroeste de la provincia de Albacete.

Ocupa una zona montañosa jalonada por varios arroyos, entre ellos el río Mundo, que han destruido los kalars y creado un paisaje calizo de asombrosa belleza. Se extiende sobre 19.192 hectáreas en la antigua comarca natural de la Sierra de Alcaras, entre los municipios de Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste, perteneciente a las mancomunidades de servicios Sierra de Alcaras y Campo de - Montiel. y Sierra del Segura.

El parque natural incluye los parajes denominados Calar del Mundo, Calar de en Medio, Chorros del Río Mundo, Polle de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima. Entre los animales, hay especies en peligro de extinción, como el águila real, el águila esquelética, el buitre leonado, el búho real, la cabra montés, etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

EL Parque permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año. El Centro de Interpretación de Visitantes permanece abierto en horario de 10:00h a 15:00h los domingos y los sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 03/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.