Playa de Bocagrande

La playa de Bocagrande en Cartagena de Indias ha experimentado un notable desarrollo urbanístico en las últimas décadas, consolidándose como una de las zonas más modernas y exclusivas de la ciudad. Este sector alberga algunos de los edificios más altos y emblemáticos de Cartagena y de toda América del Sur. Entre estos destacan el Hotel Estelar y la Torre Hyatt Regency, que figuran como los edificios más altos de la ciudad, y ocupan posiciones destacadas en el ranking de los rascacielos más altos del continente.

La playa y el área circundante están atravesadas por la Avenida Santander, también conocida como Carrera 1, una importante arteria vial que conecta esta vibrante zona con el resto de la ciudad. Bocagrande se extiende en una forma de "L" que rodea el sector, el cual se subdivide en diferentes áreas como Gran Bocagrande, Plaza Bocagrande, Castillogrande,

En términos de infraestructura turística y comercial, Bocagrande cuenta con dos modernos centros comerciales: Nao Centro Comercial y Plaza Bocagrande, que ofrecen una amplia gama de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Además, el área es hogar de los imponentes rascacielos Hyatt Regency Cartagena y el Hotel Estelar, que ocupan el segundo y cuarto lugar en la lista de los edificios más altos de Colombia, respectivamente. Esta moderna zona combina el encanto del Caribe colombiano con una infraestructura de clase mundial, lo que la convierte en uno de los destinos más atractivos tanto para turistas como para residentes.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 12/10/2024, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.