Concatedral de San Nicolás de Bari

La Concatedral de San Nicolás de Bari es una iglesia en la ciudad de Alicante. Es una de las dos sedes catedralicias de la diócesis de Orihuela Alicante, junto con la Catedral de Salvador de Orihuela. Se encuentra en la Plaza Abad Penalva.

Fue construida sobre las ruinas de una mezquita, y la existencia de la Ermita se remonta a 1265, cuando Alicante formaba parte de Castilla y era rey Alfonso X El Savio, dando fe del encuentro de Jaime I. conocida desde hace siglos. Arnau de Grub, obispo de Barcelona, ​​y figuras de la Iglesia de Alicante y de Aragón, para preparar la conquista de Murcia y sofocar la sublevación musulmana. Cuando nació esta nueva parroquia en Alicante, la Christian Laval se denominó Iglesia Novella de Fora (Nueva Exterior), en contraposición a la Iglesia de Santa María.

El edificio actual, construido entre 1616 y 1662 en estilo renacentista de Heller, tiene un ambiente sobrio desde el exterior. Sin embargo, el claustro más antiguo data del siglo XV y fue originalmente construido en estilo gótico. La entonces colegiata fue elevada a concatedral en 1959 y desde entonces ha compartido sede catedralicia con la Sagrada Iglesia Catedral de Salvador de Orihuela.

Externamente, la iglesia es muy simple, estilísticamente en algún lugar entre el Renacimiento tardío y el barroco originalmente sin decoración. Diseñado por Agustín Bernardino, alumno de Juan de Herrera, aún conserva vestigios de un claustro del siglo XV.

Dado que San Nicolás es el patrón de la ciudad de Alicante, el 6 de diciembre se celebra una misa solemne en la Catedral del Común (normalmente a las 11:00h), seguida de una procesión por las calles de la ciudad portando un testamento vivo de San Nicolás. ser dividido Su caballo pasa por un mercado navideño tradicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horarios de la Concatedral de Bari

En días laborales, la apertura del templo es por la mañana de 08:30 h. a 13:00 h. y tarde de 18:00 h. a 20:30 h.

Los sábados y vísperas de festivos, la apertura del templo es por la mañana de 08:30 h. a 13:00 h. y por la tarde de 17:30 hs. a 20:30 hs.

Los domingos y festivos, la apertura del templo es por la mañana 08:30 h. a 13:45 h. y tarde de 17:30 h. a 20:45 h.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 03/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.