El Museo de los Aromas está ubicado en un bello pueblo, Santa Cruz de la Salceda, al sur de la provincia de Burgos. Un admirable destino de la Ribera del Duero rodeado de viñas y de dehesas.
Es el Primer y Único museo existente en España y Europa sobre los aromas en general y el olfato, el gran desconocido de nuestros sentidos. Es un centro que une una parte lúdica, de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas y otra, didáctica relacionada con la investigación sobre el olfato, tan olvidado en nuestros días y tan importante para los seres humanos. En el "Museo de los Aromas" existen los aromas del recuerdo, los aromas que sanan, los que enferman, los aromas de peligro, los aromas del vino, los aromas cítricos, la aromaterapia, los perfumes, los aromas del café, del aceite…y así hasta una colección de 92 aromas con los que disfrutar, recordar y aprender.
El Museo supone un destino fantástico para todo tipo de personas, ya que puede presumir de su accesibilidad para todo tipo de condición física. Gracias a una colaboración inicial de Fundación ONCE, todos los letreros del Museo de los Aromas se encuentran traducidos a braille.
Un museo único, sorprendente, atractivo y original. Un proyecto de futuro que mezcla la cultura con la investigación.