El muro oriental del brazo norte del crucero, en la esquina con la Puerta de la Coronera e internamente con la Escalera Dorada, es visible desde la plaza de La Llana. Esta puerta es menos conocida por su antiguo nombre, Puerta del Canalejo. En 1516, el obispo Juan Rodrguez de Fonseca orden su construccin en sustitucin de la Puerta de la Coronera, que los vecinos de la parte alta de la ciudad utilizaban con fines no religiosos para descender por una escalinata y atravesar la Catedral para llegar a la parte baja de la ciudad. Esta entrada fue diseñada por Francisco de Colonia, hijo de Simón y nieto de Juan, que la concibió como un retablo gótico de dos cuerpos de tres calles y ático o frontón, pero con ornamentación plateresca en pilastras, frisos y entablamentos.
En el primer tramo de la calle principal se encuentra una portada de arco de medio punto con arquivolta adornada con estatuillas de los Apóstoles bajo doseles que siguen la dirección del arco; en el segundo tramo, dos relieves que representan el martirio de San Juan Bautista y San Juan Evangelista; en el ático, un relieve de la Virgen entronizada con el Niño, entre ángeles músicos, y con el obispo patrón arrodillado a la izquierda; en las calles laterales, imágenes de diversos santos realizadas, al igual que los escudos, antes de 1523 por Bartolomé de la Haya, y situadas bajo dos escudos del prelado Fonseca. A pesar de su alto valor artístico, la Puerta de la Pellejera es desproporcionadamente pequeña debido al limitado espacio con el que tuvieron que trabajar los arquitectos.
No es ningún secreto que la Catedral de Notre Dame de París es la iglesia más famosa del mundo, y que su nombre hace referencia al hecho de que fue construida sobre las ruinas de un antiguo templo.