El Trench (o es Trenc, en catalán) es una playa que está situada junto a la localidad española de Las Covetas, municipio de Campos, Mallorca. Se trata de una zona de protección natural, cerca de la cual se encuentran las Salinas del Trench, donde se cosecha la tradicional flor de sal.
La playa se extiende desde Las Covetas en el noroeste hasta cerca de la Colonia de San Jorge en el sureste.
Desde 2017 forma parte del Parque natural marinoterrestre Es Trenc-Salobrar de Campos.
Su nombre parece provenir del hecho de que el arenal y su sistema dunar constituyen el dique natural que separa la llanura de Campos del mar. No en vano, detrás del Trench se extienden las tierras más bajas del término, e inundadas detrás El Trench, aparece la zona húmeda de Es Salobrar de Campos, segunda zona húmeda más importante de Mallorca, después de la Albufera de Alcudia.
En épocas de lluvias torrenciales, los torrentes que drenan el sistema montañoso de Randa y las montañas de Felanich y Santañí hacia el sur confluyen todos en el fondo de la llanura campanera, que no tiene, sin embargo, salida natural al mar. Así, el agua de los torrentes, que sólo arrancan en caso de inundaciones, corre hacia Salobrar, donde las camas se difunden y inundan toda la zona. El agua acumulada, al no tener salida hacia el mar, rompe a veces en la duna de la playa y el agua evacua hacia el mar. Este "rompe" (trenc en mallorquín) del agua que se produce en la duna podría haber dado el nombre a la playa, que es abierta y rectilínea, enfocada hacia poniente y suroeste.